Formas 1-02.png

GESTIÓN DE PROYECTOS

Somos un equipo de ingenieros especializados en distintas áreas con un compromiso en común, innovar para mejorar y salvar vidas. 

 

Te guiamos en la creación de tu proyecto, desde la concepción de la idea hasta verlo como un producto en el mercado. 

Investigación 
Certificación
Ideación y prototipado
Maduración tecnológica
Marketing
Etapas de la Metodología Kenko
00
Investigación

En esta etapa se hace el estudio de mercado, el modelo de negocios, la búsqueda del estado del arte, entre otras actividades para consolidar y hacer rentable el proyecto.

 

En esta etapa entregamos el diseño conceptual

01
Ideación y prototipado

En esta etapa se hacen distintas iteraciones hasta que se llega a la forma ideal y se crea el primer prototipo. 

Nos enfocamos en la funcionalidad del producto y que cumpla con los requisitos y especificaciones del cliente y los distintos organismos de certificación. 

02
Maduración tecnológica

Esta etapa se divide en dos:

02A de maduración tecnológica, en donde nos aseguramos de hacer un producto manufacturable.

02B de producción piloto, durante la cual la producción piloto se valida en el mercado como un producto funcional. 

03
Certificación

Durante esta etapa nos aseguramos de que el producto final cumpla con los estándares de calidad necesarios para obtener las certificaciones pertinentes. Y poder comercializarlo de manera legal segura

04
Marketing

Aquí el producto se hace parte de nuestra línea de comercialización de productos y recibe su promoción como los otros productos de nuestra cartera. 

Es introducido al sistema de distribución en Kenko. 

Caso RCPractica
Nuestros proyectos

ecglove

Foto3.jpg

Notamos una área de oportunidad en los hospitales y la importancia de tener un ECG disponible ante cualquier emergencia para asegurar la supervivencia del paciente. El ecglove es un ECG llevado a las manos de los profesionales de la salud en un guante. 

Validamos la idea con más de 500 médicos, nuestro objetivo principal fue tener un ECG a la mano en emergencias para dar un diagnóstico oportuno. 

Signal Plug

_MG_0049.JPG

La Dra. Susana Gómez, pediatra, cardióloga y electrofisióloga, detectó la necesidad de un conector que le permitiera usar un ECG, Holter o Monitor de signos vitales tradicional o para adultos en pacientes neonatos y de pediatría.

 

Junto con ella creamos el Signal Plug, un adaptador de conector caimán, clip o snap a banana. Sin interferencias y sin lastimar la delicada piel de los pacientes al usar electrodos convencionales. 

Hope´s Mask

IMG_9993 - copia.JPG

Al inicio de la pandemia, para atender la crisis de desabasto de protección, creamos Hope´s Mask, para ofrecerle al personal médico una opción segura de protección para poder continuar con su labor. 

El modelo impreso en 3D tenía los mejores filtros del mercado y ayudaron a proteger a más de 1,000 personas del personal médico. 

Yagai

De la mano de investigadores del Tecnológico de Monterrey creamos Yagai, un ventilador mecánico que se creo a inicios de pandemia para resolver el desabasto de respiradores en los hospitales. 

Con el trabajo en equipo de los investigadores y distintos departamentos de Soluciones Kenko (Diseño, Software y Hardware) se logró que el diseño y funcionamiento pasara a las etapas de pruebas mucho más rápido de lo esperado.

Adapt Vision

superior.png

Adapt Vision es un videolaringoscopio para que el personal de la salud pueda hacer laringoscopias con mayor seguridad cuando estas son complicadas. 

Identificamos la necesidad de tener un producto que no necesitara de una pantalla u otro tipo de dispositivo para funcionar, para que en caso de emergencia pudiera ser utilizado lo más rápido posible. 

RCPractica

IMG_9743.JPG

Mariana Delgado, estudiante del Tecnológico de Monterrey y líder del mañana comenzó este proyecto con el objetivo de hacer de la enseñanza de la maniobra de RCP algo dinámico y fácil, tanto para niños como para adultos.

Con Soluciones Kenko pasó de idea a producto en el mercado. Consolidamos la cadena de producción del entrenador de la maniobra de RCP sólo con las manos. Actualmente hemos contribuido a la capacitación de más de 1,500 personas.

Casing electrónico

IMG_6079.heic

Actualmente desarrollamos proyectos de carcasas para empresas que necesitan una para sus desarrollos y tarjetas electronicas. 

Con la ayuda de nuestra granja de impresión 3D, ofrecemos soluciones que van desde bajo volumen hasta la creación de moldes para la inyección de plásticos o la impresión de hasta 500 piezas. 

Nuestros clientes