Políticas de Garantía de Productos

Todo producto o servicio que se ofrezca con garantía deberá sujetarse a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.


1.1. Soluciones Kenko S.A. de C.V. está obligado a informar y respetar la garantía y sus condiciones ofrecidas y convenidas con el consumidor en el momento de la entrega del producto o servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos productos o servicios a persona alguna.

1.1.1. En caso de tener garantía extendida (con un plazo mayor a la garantía inicial) el consumidor deberá  presentar la "Carta de Garantía" entregada junto con el producto en la compra. 


1.2. El cumplimiento de las garantías es exigible a Soluciones Kenko S.A. de C.V. como productor, importador y/o distribuidor de los bienes y servicios, salvo en los casos en que algún tercero asuma por escrito esta obligación.


1.3. Soluciones Kenko S.A. de C.V. asegurará y responderá del suministro oportuno de partes y refacciones, así como del servicio de reparación, durante el término de vigencia de la garantía y, posteriormente, durante el tiempo en que los productos sigan fabricándose, armándose o distribuyéndose.


1.4. En caso de que el producto haya sido reparado o sometido a mantenimiento por Soluciones Kenko S.A. de C.V. y el mismo presente deficiencias imputables al autor de la reparación o del mantenimiento dentro de los treinta días naturales posteriores a la entrega del producto al consumidor, éste tendrá derecho a que sea reparado o mantenido de nuevo sin costo alguno.


1.5. El tiempo que duren las reparaciones efectuadas a algún producto dadas por el amparo de alguna garantía, no es computable dentro del plazo de la misma. Cuando el producto haya sido reparado se reiniciará la garantía respecto a las piezas repuestas y continuará la relación al resto.

 

1.6. En caso de reposición del producto se renovará el plazo de la garantía.

2. GARANTÍA INICIAL


2.1. La garantía inicial es de 60 días contados a partir de la entrega del producto o servicio.


2.2. El consumidor puede optar por pedir la restitución del producto o servicio, la recisión del contrato o la reducción del precio y el reembolso, cuando el producto o servicio adquirido tenga defectos o vicios ocultos en el contrato que hagan impropia para los usos que habitualmente se destine, que disminuyan su calidad, la posibilidad de uso o ponga en riesgo la seguridad del usuario.

2.3. La garantía inicial solo será aplicable en caso de que el mal funcionamiento o deterioro de los productos adquiridos no se deriven del mal uso que el consumidor directa o indirectamente haga del objeto.


2.4. La garantía inicial no es aplicable a:


2.4.1. Partes consumibles tales como baterías o el revestimiento, cuyo desgaste se ha previsto con el paso del tiempo. A menos que el fallo haya ocurrido como resultado de un defecto de materiales o de mano de obra.


2.4.2. Daños en apariencia, incluyendo rayones, abolladuras.


2.4.3. Cualquier daño causado por el uso con productos que no sean destinados a usarse en conjunto con el producto al que se quiera amparar la garantía.


2.4.4. Daño causado por accidentes, mal uso, contacto con líquidos, incendios o cualquier otra causa externa.


2.4.5. Daño causado por algún uso fuera de los usos previstos conforme al dispositivo.


2.4.6. Daño derivado de los servicios de reparación, actualización o mantenimiento realizados por un tercero que no sea aprobado por SK o por alguna pieza modificada o alterada sin la autorización de algún miembro del personal de SK por escrito.

3. GARANTÍA EXTENDIDA


3.1. La póliza de garantía extendida deberá expedirse por escrito, de manera clara y precisa expresando, por lo menos, su alcance, duración, condiciones, mecanismos para hacerlas efectivas, domicilio para reclamaciones y establecimientos o talleres de servicio, cuando aplique. La póliza debe ser entregada al consumidor al momento de recibir el producto o servicio del que se trate.


3.2. Este servicio estará limitado a las opciones disponibles según el producto.