• MBA Yoku Sashida

Aprende RCP gratis online

Si el 70% de los infartos extrahospitalarios ocurren en casa, vale la pena estar preparados para conocer a la perfección los pasos que se deben de hacer para aumentar las probabilidades de supervivencia de nuestro ser querido.


Algún profesor, durante mi MBA nos decía que las personas no hacían cosas de valor por tres razones:

1) No saben

2) No pueden

3) No quieren


En esta ocasión, si tú quieres aprender a estar listo para poder activar la cadena de supervivencia en caso de presenciar un paro cardiorespiratorio y poderle salvar la vida a algún amigo o familiar, me di a la tarea en buscar diferentes opciones online para que puedas adquirir estos conocimientos.


La finalidad es dar a conocer todas estas herramientas de aprendizaje disponibles para nosotros y sacar de la ecuación el NO SABER Y EL NO PODER.


Curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar:

Con más de 8 temas, este curso permite el estudio de los primeros auxilios mediante ví­deos y texto. También enseña todo lo relacionado con la reanimación cardiopulmonar (RCP).


EXTRA: Tips para armar un botiquí­n de primeros auxilios, evaluación a una ví­ctima, atenciones temporales e inmediatas a la ví­ctima, supervivencia en el medio natural, primeros auxilios para bebés, manuales, etcétera.


Es importante contar con sistemas de enseñanza portátiles que podamos tener en casa para practicar lo aprendido. Actualmente los maniquíes resultan estar a un precio muy elevado y son difícil de transportar. Afortunadamente existen tecnologías de enseñanza como el RCPractica que simula la dureza del tórax y retroalimenta de manera auditiva la frecuencia a la que se debe de hacer la compresión.


Curso gratis de primeros auxilios:

El curso gratis de primeros auxilios es uno de los más completos en todo el post. Cuenta con 28 lecciones para un mayor análisis y entendimiento del tema. Podrás aprender a controlar: signos vitales, algunos reglamentos de seguridad, traumatismos, epilepsia, hemorragias, quemaduras, hipertensión, alergias, asma, lesiones producidas por las bajas temperaturas, RCP, envenenamientos e intoxicaciones, entre otros. Su duración es de 10 horas aproximadamente.


Curso de primeros auxilios básicos:

Realizado por la Cruz Roja Americana, el curso de primeros auxilios básicos va dirigido a personas mayores de 16 años que quieran obtener un conocimiento adicional en el ámbito del control y primeras atenciones a heridos. Entre sus temáticas se encuentran: cómo revisar a un enfermo o lesionado, RCP, DEA (Desfibrilador Externo Automático) en adultos y niños, atragantamiento en personas conscientes, quemaduras, envenenamiento, derrame cerebral, lesiones en la cabeza, cuello y columna vertebral.


Espero de todo corazón que nunca tengan que utilizar estos conocimientos, sin embargo, también espero que si llegara a suceder, estén preparados para iniciar la cadena de supervivencia.


Es importante que sepan también que las técnicas van cambiando con el tiempo. Uno de los organismos más calificados en el tema es la AHA. Quien constantemente está actualizando las buenas prácticas en materia de primeros auxilios.


Entradas Recientes

Ver todo

Politica de privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD 1. Datos del responsable SOLUCIONES KENKO S.A. de C.V. ubicado en Marina Vallarta número 890 A, colonia Santa Margarita, C.P. 45140, en Zapopan, México, es el responsable del trata

Soluciones Kenko S.A. de C.V.

Email: contacto@solucioneskenko.com
Tel: 3328326914

Marina Vallarta 890-A
Zapopan, Jalisco, México
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de YouTube