• MBA Yoku Sashida

Ecglove home: ¿Qué lecturas te puede dar y qué significan?

Actualizado: feb 22

El dispositivo ecglove home después de hacer el estudio ECG te puede sugerir alguno de los siguientes diagnósticos de acuerdo con la lectura del trazo.


· Arritmia Alteración del ritmo cardiaco


· Elevación de ST – El trazo del segmento ST se encuentra por encima de la línea base.

· Depresión de ST – El trazo del segmento ST se encuentra por debajo de la línea base



· Latido perdido - Alteración del ritmo cardiaco en la que un latido no se realiza, usualmente es seguida por un latido más fuerte para compensar. No suelen tratarse cuando no provoca otros síntomas.



· Contracción auricular prematura accidental – Alteración generada por un impulso eléctrico adelantado al sinusal de las aurículas que ocurre erráticamente. Suelen asociarse a isquemia miocárdica, insuficiencia cardiaca o enfermedad pulmonar. En un ECG se puede observar un complejo QRS sin una onda P que la preceda.


· Contracción auricular prematura trigémina – Alteración generada por un impulso eléctrico adelantado al sinusal de las aurículas que ocurre cada tercer latido (no consecutivo). Suelen asociarse a isquemia miocárdica, insuficiencia cardiaca o enfermedad pulmonar. En un ECG se puede observar un complejo QRS sin una onda P que la preceda.




· Contracción auricular prematura bigémina – Alteración generada por un impulso eléctrico adelantado al sinusal de las aurículas que ocurre cada dos latidos (no consecutivo). Suelen asociarse a isquemia miocárdica, insuficiencia cardiaca o enfermedad pulmonar. En un ECG se puede observar un complejo QRS sin una onda P que la preceda.

· Contracción auricular prematura par – Alteración generada por un impulso eléctrico adelantado al sinusal de las aurículas que está presente en dos latidos consecutivos. Suelen asociarse a isquemia miocárdica, insuficiencia cardiaca o enfermedad pulmonar. En un ECG se puede observar un complejo QRS sin una onda P que la preceda.




· Contracción auricular prematura triple – Alteración generada por un impulso eléctrico adelantado al sinusal de las aurículas que ocurre en tres latidos consecutivos. Suelen asociarse a isquemia miocárdica, insuficiencia cardiaca o enfermedad pulmonar. En un ECG se puede observar un complejo QRS sin una onda P que la preceda.


· Contracción auricular prematura cuádruple – Alteración generada por un impulso eléctrico adelantado al sinusal de las aurículas que ocurre en cuatro latidos consecutivos. Suelen asociarse a isquemia miocárdica, insuficiencia cardiaca o enfermedad pulmonar. En un ECG se puede observar un complejo QRS sin una onda P que la preceda.


· Contracción auricular prematura R en T – Alteración generada por un impulso eléctrico adelantado al sinusal que ocurre durante la onda T del latido previo. Suelen asociarse a isquemia miocárdica, insuficiencia cardiaca o enfermedad pulmonar. En un ECG se puede observar un complejo QRS sin una onda P que la preceda.


· Bradicardia – El impulso cardiaco se genera y conduce normalmente, pero con una frecuencia cardiaca inferior a los 60 lpm


· Taquicardia - El impulso cardiaco se genera y conduce normalmente, pero con una frecuencia cardiaca superior a los 100 lpm



1 vista0 comentarios

Soluciones Kenko S.A. de C.V.

Email: contacto@solucioneskenko.com
Tel: 3328326914

Marina Vallarta 890-A
Zapopan, Jalisco, México
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de YouTube