• MBA Yoku Sashida

LOS MEJORES ELECTROCÁRDIOGRAFOS PORTÁTILES (ECG) DEL 2021.

La popularidad de estos dispositivos médicos en los últimos años ha hecho posible tener una primera referencia de la salud de tu corazón, en la comunidad de tu hogar, utilizando un monitor ECG portátil de uso doméstico.


Antes Ahora



Entendemos que a veces es complicado saber cuál comprar y es por ello que, con base a esto, nos dimos a la tarea de hacerles saber cuales son los mejores electrocardiógrafos digitales portátiles del mercado en 2021, para que puedas tener en cuenta cual se ajusta a tus necesidades, características que debe de tener en cuenta y poder tomar la mejor decisión de compra.


Tabla comparativa de los mejores monitores ECG portátiles homologados.


Realizamos una comparativa entre las características técnicas y funciones de los mejores electrocardiógrafos digitales portátiles. Cosas que deberías de tomar en cuenta sobre el tipo de ECG, (número de derivaciones, datos médicos, consultarlo primero con el médico tratante) además del presupuesto que estas disponible a gastar.





Monitor ECG portátil con pantalla: ecglove home.


El electrocardiógrafo portátil personal ecglove home, es el último modelo de la empresa SOLUCIONES KENKO S.A. DE C.V. especializada en desarrollo de productos y servicios innovadores para el sector salud. Este dispositivo cuenta con registro sanitario por parte de COFEPRIS con número de registro 1636E2019 SSA.


Con el eclgove home es posible visualizar tres derivaciones de forma individual dependiendo de la forma en la que se toma el dispositivo. Para realizar esto no es necesario el uso de accesorios o cables adicionales, los electrodos se encuentran contenidos en el mismo dispositivo, además de contar con una pantalla LCD de 1.77” y un botón único de navegación.


Los diferentes estudios realizados se pueden conectar vía Bluetooth a la aplicación móvil o bien de forma alámbrica a la aplicación de computadora.


El dispositivo es capaz de detectar hasta 12 cardiopatías con tan solo 30segundos de medición. Estas cardiopatías son: 5 tipos de PVCs, taquicardia, bradicardia, elevación y descenso del segmento ST, así como latido perdidos.




¿Qué mide el electrocardiógrafo?


El electrocardiógrafo es un dispositivo electrónico que puede ser de uso profesional o bien, como lo es en este caso, doméstico. Lo cual nos ayuda a detectar, ampliar y llevar un registro de los impulsos eléctricos de los músculos del corazón, latido y ritmo cardiaco.

Para más información puedes consultar nuestro artículo sobre todo lo que tienes que saber de un electrocardiograma.


¿Cómo funciona el ecglove home?


Utiliza unos electrodos que se colocan en diferentes partes del cuerpo y al colocar esos electrodos por el cuerpo permite medir diferentes configuraciones eléctricas o derivaciones electrocardiográficas.

Cada derivación se compone de un electrodo positivo y un electrodo negativo. En un ECG convencional se utilizan 12 variaciones y con ecglove home podemos ver hasta 9 dependiendo de como lo colocamos.


· D1 (brazo derecho-brazo izquierdo).

· D2 (brazo derecho-pierna izquierda).

· D3 (brazo izquierdo-pierna izquierda).

· Derivaciones precordiales (V1, V2, V3, V4, V5, V6)



VENTAJAS


· El dispositivo con pantalla propia, implica que lo puedes utilizar sin necesidad de tener a la mano un dispositivo móvil o impresora.

· Sin costos extras de membresías

· Fácil de utilizar

· Mediante un app puedes disponer de todo tu historial de mediaciones.

· Es una manera práctica para imprimir los resultados y/o poder enviárselos al médico tratante.

· Informa sobre posibles anomalías que pueda haber en la actividad eléctrica del corazón, inmediatamente después de la medición.

· Fácil para transportar a cualquier lugar.

· Es un método de medición no invasivo.

· El precio es muy asequible.



REFERENCIA:

(2021) Los Mejores Electrocardiógrafos Portátiles (ECG) de 2021: Opiniones y Guía de Compra. De tensiómetros, vol. 1. Recuperado de:El MEJOR ELECTROCARDIÓGRAFO PORTÁTIL DIGITAL |【2021】 (detensiometros.com)


11 vistas0 comentarios