• MBA Yoku Sashida

¿Sensación de pesadez, presión, dolor o molestia en el pecho?

ANGINA DE PECHO



Todo lo que deberías saber


En México y en todo el mundo, la principal causa de muerte son las enfermedades cardiovasculares. La OMS define estas enfermedades como un grupo de desórdenes del corazón y de los vasos sanguíneos. Uno de estos desórdenes, es el de la enfermedad de las arterias coronarias. Esta enfermedad forma parte de las enfermedades isquémicas del corazón; es una de las más comunes y se desarrolla cuando los principales vasos sanguíneos que irrigan al corazón se dañan o se tapan impidiendo el correcto flujo de sangre.


Top 5 causas de muerte en México. Fuente: Expansión. Oct, 2020

Generalmente los depósitos de colesterol en las arterias coronarias y la inflamación son las responsables de esta enfermedad. Algunos factores de riesgo para esta enfermedad son el colesterol alto, la diabetes, la presión alta, entre otras. Los síntomas incluyen la angina de pecho y es de los síntomas más comunes.


Según Mayo Clinic, la angina de pecho es un dolor de pecho causado por la reducción del flujo de sangre al corazón. Se describe como una sensación de pesadez, presión, dolor o molestia en el pecho; en ocasiones también en los brazos, cuello, mandíbula, hombro o espalda. Aunque las molestias llegan a variar entre hombres y mujeres.


Existen dos tipos de angina: